Robusto Rojo Casual Patentado Botas Zapatos red mujer Marrón 5 10 Punta black eu41 Vestido uk7 Botines 10 us9 Negro black Tacón Cuero de Vellón 5 XZZ 5 cn40 Redonda eu39 5 uk6 5 8 cn42 us9 us8 xdIn8vOawO Robusto Rojo Casual Patentado Botas Zapatos red mujer Marrón 5 10 Punta black eu41 Vestido uk7 Botines 10 us9 Negro black Tacón Cuero de Vellón 5 XZZ 5 cn40 Redonda eu39 5 uk6 5 8 cn42 us9 us8 xdIn8vOawO Robusto Rojo Casual Patentado Botas Zapatos red mujer Marrón 5 10 Punta black eu41 Vestido uk7 Botines 10 us9 Negro black Tacón Cuero de Vellón 5 XZZ 5 cn40 Redonda eu39 5 uk6 5 8 cn42 us9 us8 xdIn8vOawO Robusto Rojo Casual Patentado Botas Zapatos red mujer Marrón 5 10 Punta black eu41 Vestido uk7 Botines 10 us9 Negro black Tacón Cuero de Vellón 5 XZZ 5 cn40 Redonda eu39 5 uk6 5 8 cn42 us9 us8 xdIn8vOawO Robusto Rojo Casual Patentado Botas Zapatos red mujer Marrón 5 10 Punta black eu41 Vestido uk7 Botines 10 us9 Negro black Tacón Cuero de Vellón 5 XZZ 5 cn40 Redonda eu39 5 uk6 5 8 cn42 us9 us8 xdIn8vOawO Robusto Rojo Casual Patentado Botas Zapatos red mujer Marrón 5 10 Punta black eu41 Vestido uk7 Botines 10 us9 Negro black Tacón Cuero de Vellón 5 XZZ 5 cn40 Redonda eu39 5 uk6 5 8 cn42 us9 us8 xdIn8vOawO
Bienvenidos a las Naciones Unidas

Robusto Rojo Casual Patentado Botas Zapatos red mujer Marrón 5 10 Punta black eu41 Vestido uk7 Botines 10 us9 Negro black Tacón Cuero de Vellón 5 XZZ 5 cn40 Redonda eu39 5 uk6 5 8 cn42 us9 us8 xdIn8vOawO

  • ضابطه شرطية في العملية المختلطة غرايس نغاسا (من تنزانيا) والمتطوعة ، جزيرة أحمد محمد ، في حوار تفاعلي مع امرأة في مخيم زمزم للمشردين ، شمال دارفور. الصورة: ألبرت غونزاليس فران / يوناميد
    Trabajamos para empoderar a las mujeres y que participen en procesos de paz y defendemos su inclusión en los sistemas políticos y electorales.

    Las mujeres y los hombres experimentan los conflictos de manera diferente y, por tanto, entienden la paz de maneras diferentes. Reconocer e integrar estas diferencias, conocidas como perspectivas de género, en todos los aspectos de las operaciones de paz de la ONU es fundamental para el éxito de los esfuerzos de mantenimiento de la paz de paz de la ONU.

    Las operaciones de mantenimiento de la paz están obligadas a implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad en todas las funciones de mantenimiento de la paz. El programa para las labores en materia de género y mantenimiento de la paz para el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (DOMP) está basado en la resolución 1325 (2000) del Consejo de Seguridad; esta fue la primera resolución que abordó el impacto desproporcionado y excepcional que los conflictos armados ejercen en las mujeres. Desde entonces se han adoptado siete resoluciones adicionales sobre Mujeres, Paz y Seguridad (1820, 1888, 1889, 1960, 21062122, 2242) que destacan la importancia de la participación plena e igualitaria de las mujeres en la prevención y resolución de conflictos; abordan el impacto de la violencia sexual en las vidas de las mujeres; promueven el desarrollo y el uso de indicadores y normas para la supervisión de las mujeres, la paz y la seguridad, incluida la violencia sexual en los conflictos; sensibilizan sobre las cuestiones de género a través de la formación y creación de capacidad del personal para el mantenimiento de la paz; colaboran de manera más exhaustiva con la sociedad civil y la promoción activa para vincular las causas principales del conflicto con la prevención y la protección. Para apoyar esta labor, existen Asesores de Género desplegados en misiones de mantenimiento de la paz para garantizar que se integre una perspectiva de género en todas las funciones del mantenimiento de la paz.

     

    Botines XZZ 5 10 red Robusto Cuero Redonda Botas Vellón Negro eu41 5 uk6 cn40 Casual Patentado Punta Vestido Marrón 5 10 Rojo mujer de Zapatos 5 cn42 8 us9 black 5 black eu39 Tacón uk7 us8 us9 ¿Cómo integra el mantenimiento de la paz de la ONU las cuestiones de género?

    La integración de género permite el reconocimiento pleno del impacto que el conflicto ejerce sobre las mujeres y los hombres en situaciones posteriores a conflictos y su contribución a la resolución de los conflictos y la paz. La integración de la igualdad de género y los principios sobre Mujeres, Paz y Seguridad en todos los aspectos del mantenimiento de la paz es fundamental para una paz y seguridad sostenibles.

    El Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz promueve la igualdad de género a través de múltiples enfoques diferentes, incluida la implementación de su propia estrategia de integración de género. Puede consultar la Política sobre Igualdad de Género en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Dark Red Bugatti para Rojo Grey Botas Dark Mujer 411321311015 nq7S7TRZ, y la Estrategia sobre el Género del DOMP y DAAT para entender mejor cómo las perspectivas de género se integran en todas las áreas de nuestro trabajo, incluida la Reforma del Sector de la Seguridad, el Desarme, Desmovilización y Reintegración, la Policía y el Personal militar.

     

    ¿Cómo integran las misiones de mantenimiento de la paz las cuestiones de género?

    Los Asesores de Género están desplegados en todas las misiones multidimensionales de mantenimiento de la paz, de conformidad con el mandato de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad para supervisar la integración de género. Los Asesores de Género y sus equipos trabajan sin descanso para garantizar que las voces, necesidades y prioridades de las mujeres y las niñas se incluyan en todas las áreas del mantenimiento de la paz para promover su participación política y garantizar que estén protegidas de la violencia sexual y de género.

    El trabajo de los Asesores de Género incluye:

    • La dirección de un análisis contextual de género.
    • El apoyo a la participación de las mujeres locales en los procesos de paz.
    • La coordinación de esfuerzos para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia sexual y de género.
    • La defensa y promoción de la inclusión de las mujeres en los sistemas políticos y electorales.
    • La prestación de apoyo al desarme de las mujeres combatientes en programas de Desarme, Desmovilización y Reintegración.
    • El diseño y la aplicación de programas de creación de capacidad en materia de género y la inclusión de la voz de las mujeres en los procedimientos legales y judiciales.

     

    Historias desde el terreno

    Lea algunos ejemplos sobre cómo el personal de mantenimiento de la paz está trabajando para empoderar a las mujeres e implementar la resolución 1325 del Consejo de Seguridad.

    • UNAMID: En Darfur, la Dependencia de Género estableció Comités para la aplicación de la resolución 1325 para supervisar cómo implementan los gobiernos estatales sus compromisos con la resolución 1325 y garantizar que las experiencias de las mujeres se incluyan en las iniciativas de paz y seguridad.
    • MINUSTAH: En Haití, la emisora de radio de la misión, MINUSTAH FM, cuenta con un programa semanal dedicado a las cuestiones de género; por ejemplo, durante el período electoral, este programa se centra en la participación de las mujeres en las elecciones y promueve su voto.
    • MONUSCO: En la República Democrática del Congo, las mujeres de la sociedad civil suelen estar involucradas en los mecanismos de protección a nivel de base, como en los comités de protección locales que intentan aumentar la resiliencia comunitaria.
    • MINUSCA: En la República Centroafricana, identificamos las necesidades de protección de las mujeres excombatientes e introdujimos iniciativas que animaran a las mujeres a desarrollar habilidades con las que pudieran obtener sus propios ingresos, prepararse para el empleo y mantenerse alejadas de las armas.
    • UNMIL: En Liberia, la Oficina de Información Pública realiza actividades divulgativas comunitarias a través de los «comunicadores tradicionales» de las comunidades y mediante la distribución de materiales educativos, entre otros, para sensibilizar a las comunidades sobre la violencia de género y sexual.
    • MINUSMA: En Malí, la Dependencia de Género apoyó la participación de las mujeres en la redacción y divulgación de la Carta de Reconciliación Nacional de Malí.
    • UNFICYP: En Chipre, la misión organizó una serie de mesas redondas en los que se trataban temas relacionados con la violencia contra las mujeres y la participación de las mujeres en la consolidación de la paz y reunió a organizaciones de mujeres de las comunidades turcochipriotas y grecochipriotas.
    • UNMIK: En Kosovo, los programas de radio de Radio Ophelia emitían programas en albanés, serbio e inglés que destacaban los derechos de propiedad de las mujeres en Kosovo.
    • UNIFIL: En el Líbano, nuestro experto en cuestiones de género analiza los proyectos de impacto rápido para garantizar la inclusión de proyectos específicos de mujeres.