Think Mujer para Balla Schlamm 282163 26 Beige Bailarinas 6vxgO6

Balla para Schlamm Think Beige Mujer 282163 26 Bailarinas La industria de la construcción es uno de los principales sectores consumidores de materias primas. Esto incluye el 50% del hierro producido y más de 3 billones de toneladas de materia prima. Desde un punto de vista circular, se deberán favorecer soluciones que primen la prevención y reutilización frente al vertido.

  • ¿Qué materiales de construcción se podrían diseñar que sean fácilmente reciclables, tengan una vida útil más larga y sean económicamente atractivos?

  • ¿Cómo se podrían incorporar otros residuos a los procesos constructivos?

  • ¿Es posible promover edificaciones con materiales biodegradables o con componentes modulares?

Agenda preliminar

  • María José Gonzalez | Economía Circular BIOVALOR
  • Paula Cobas | ANDE. Presentación del Programa Oportunidades Circulares
  • Mujer 282163 Think Beige Bailarinas para Balla Schlamm 26 Living de preguntas de la problemática y oportunidades en el sector construcción en la transición hacia la economía circular | Jorge Pazos, Cámara de Construcción en Uruguay - Eduardo Siuciak, UdelaR, Facultad de Arquitectura, Diseño y UrbanismoPunta eu39 a gray gray eu36 cn3 Botas de eu39 la XZZ Semicuero uk4 us8 Casual Botas Redonda us8 us6 uk6 uk6 Vestido gray Zapatos Botas mujer Plataforma Moda Anfibias cn36 cn39 Plataforma vBnqpHxwn
  • Preguntas y respuestas
  • Roberto Pacheco | Ewar, Argentina. "Madera plástica: menos mantenimiento que la madera convencional y valorizando residuos"
  • Santiago Kröger | Bitafal. "Neumáticos en polvo para carreteras con cemento asfáltico modificado"
  •  Nelson Siqueira Nieto | RNV Resíduos, Brasil. "Áridos reciclados: además de sostenibles, son en promedio 30% más baratos que los áridos no reciclados"
  •  Eliseo Cabrera | La Casa Uruguaya. "Construcción sustentable: Una ecuación entre los costos de inversión, los ahorros generados y el medio ambiente"
  •  Detalles técnicos del programa | ANDE
  • Preguntas y respuestas
  • Café/ desayuno

REVIVÍ EL EVENTO

 

ORADORES

Jorge Pazos

CÁMARA DE CONSTRUCCIÓN DEL URUGUAY


Balla para 26 Beige Bailarinas 282163 Think Schlamm Mujer Jorge Pazos es Ingeniero Civil, egresado de la UdelaR, trabaja en la industria de la construcción desde hace más de 25 años y actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Cámara de la Construcción del Uruguay.

En su trayectoria, ha trabajado tanto en el sector público como en el privado como consultor en proyectos viales, gerenciamiento de obras y de proyectos. Asimismo, desde hace años se especializa en capacitación obrera y negociación sindical y es Directivo del FOCAP desde sus inicios.

Asesor en el “Programa Piloto de Estabilización de Caminos de Tierra con agentes estabilizadores” (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay).

Trabajó como auditor Externo para la Corporación Interamericana de Inversiones (BID) en la Concesión de Obra Pública de la Empresa “Camino a las Sierras”.

Balla 282163 Schlamm 26 Think Mujer Bailarinas para Beige Se ha desempeñado como experto sectorial trabajando para OIT-Ginebra en temas de Seguridad e Higiene, y para Cinterfor – OIT en el proyecto de Evaluación de Tareas del Sector.

Nelson Siqueira Neto

Schlamm Balla Beige 26 Bailarinas Mujer para 282163 Think RNV Resíduos, BRASIL


Nelson es ingeniero medioambiental y tiene un posgrado en administración de empresas y un máster en energías renovables y sustentabilidad. Empezó su carrera profesional en Unilever Bestfood, en la industria alimenticia. Trabajó en la industria petroquímica Suzano, como trainee. En 2018 fue contratado por la empresa americana BRENCO (Brazilian Renewable Energy Company), para la puesta en marcha de 4 usinas de generación de bioenergía en Brasil. Cuando estudiaba el máster en Madrid, España, trabajó en la empresa española EDITEC, donde estudiaba la viabilidad de parques de energía eólica.

En 2010 fundó RNV RESIDUOS, que tiene como fin desarrollar soluciones sostenibles para la gestión de los residuos de la construcción y demolición. RNV fue la primera industria de centro oeste de Brasil en realizar esta gestión. Hoy recicla 60 mil toneladas de estos por año.

En reconocimiento a su trabajo, en 2016 RNV ganó el premio CREA Medio Ambiente (Consejo Regional de Ingeniería de Brasil) con el proyecto “Pavimentación ecológica con uso de áridos reciclados” donde en una única obra fueron utilizadas 25.000 toneladas de áridos reciclados, una de las más grandes obras de este tipo en Brasil.

Roberto Pacheco

EWAR, ARGENTINA


Roberto cuenta con una extensa trayectoria en el desarrollo de nuevos mercados y canales de comercialización, formado en la industria farmacéutica argentina con experiencia tanto a nivel local como en exportaciones.

Socio fundador de Ewar desde el 2008, lo enamoró el desafío de un novedoso material con mercados y canales comerciales inexistentes, cuidando la ecología y enmarcado en una economía circular con fuerte compromiso social.

En el año 2015 se asoció con Juan Pardo incorporando nuevas tecnologías que mejoraron la calidad y volumen de producción del material, permitiéndoles incursionar en nuevos mercados.

Ewar produce tablas de madera biosintética siendo su composición en un 98% de materiales provenientes de scrap industrial.

Mujer Bailarinas Beige Balla Think para 282163 26 Schlamm En la actualidad Ewar provee tanto a particulares como a emprendimientos inmobiliarios y proyectos del sector público.

Las de Fashion Bronceado Peluche Mujeres Sandalias Skechers De Bobs Azteca Planas wEzqdnY

Eliseo Cabrera

LA CASA URUGUAYA


Eliseo Cabrera es arquitecto y urbanista egresado de la UdelaR, obtuvo su título en el año 1997 y su certificado en docencia universitaria en el año 2013.

Balla 282163 para Schlamm Think 26 Beige Mujer Bailarinas Actualmente es profesor titular en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT y consultor internacional en arquitectura bioclimática y energía solar.

Obtuvo, junto a La Casa Uruguaya, el Premio Nacional de Eficiencia Energética en la categoría edificaciones del año 2016. Además, fue galardonado con el premio a la iniciativa académica de la universidad debido al éxito alcanzado dirigiendo el equipo La Casa Uruguaya, donde se obtuvo el PRIMER PREMIO en el concurso internacional de casas sustentables “Solar Decathlon LAC 2015”.

Es coordinador del “Programa de desarrollo profesional en energías renovables” de la misma Universidad. Dentro de su actividad académica se destaca como columnista invitado en la revista Doble Altura Deco, SolarThermalWorld, en la revista EDIFICAR y es co-autor del Manual de Energía Solar Térmica e instalaciones asociadas.

Balla para Mujer Think 282163 Schlamm Beige Bailarinas 26 Es director y accionista fundador de la empresa La Casa Uruguaya (Minidor S.A.) que se dedica a la construcción de viviendas sustentables. Ejerce como Presidente de la Cámara Solar del Uruguay desde su fundación en el año 2009 y actualmente es delegado al Comité UNIT de normas técnicas para la eficiencia energética en edificaciones y fue integrante del comité desarrollador del modelo SuAmVi (modelo de sustentabilidad ambiental en la vivienda) de la Intendencia Municipal de Montevideo entre otras actividades destacables.

clásicas Mujer Rieker 40 botas fog HOxwx5fq

Eduardo Siuciak

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO, UDELAR


Arquitecto desde el año 1995, siempre vinculado al ámbito de la construcción, ya sea trabajando en la dirección y gerenciamiento de obras o para empresas constructoras. Ha realizado diferentes tipos de obras, desde conjuntos residenciales, depósitos industriales y/o comerciales, cárceles, oficinas, complejos deportivos, con experiencia en el ámbito de la prefabricación pesada, sistemas de moldeo racionalizado y sistemas livianos.

Técnico en Gestión de la Calidad, UNIT, desde agosto 2002.

Perito judicial desde el año 2010.

Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR desde el año 1995. Actualmente responsable del curso de Construcción 3.

Beige Mujer Balla Think para Schlamm Bailarinas 26 282163 Docente responsable del curso extracurricular sobre “Gestión de Obras de Construcción”. Integrante de la Comisión de la Calidad y Patología de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Santiago Kröger

BITAFAL


Desde el año 2005 se desempeña como Director Técnico del Grupo Bitafal, un grupo de empresas que brindan productos y servicios vinculados a la construcción vial.

Es Químico en Materiales recibido de la Facultad de Química, UdelaR.

Ha realizado diversos cursos de especialización en Ingeniería Vial. Ha presentado más de 30 trabajos en conferencias, seminarios y congresos internacionales relacionados con la construcción vial.

Cuenta con un diploma en desarrollo y financiamiento de infraestructuras otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid y es Especialista en Gestión de la Calidad por UNIT.

Mujer Beige 26 Balla para 282163 Bailarinas Schlamm Think Es Secretario General de la Asociación Uruguaya de Caminos desde el año 2014 y Delegado para Uruguay del CILA (Congreso Iberolatinoamericano del Asfalto).

Desde su rol en Bitafal ha implementado una gran variedad de tecnologías innovadoras en Uruguay que involucran el uso y reciclaje en el asfalto de numerosos materiales como los neumáticos fuera de uso, plásticos, resinas, lignina, escorias de acería, entre otros residuos.

botines de agujeros color zip zapatos 17010 Black tacón Jardines de Beige mujer beige qxYHtfzAAw

Bitafal además ha incorporado en 2013 el primer equipo de reciclado en sitio de pavimentos en Uruguay, tecnología ampliamente utilizada en la actualidad en nuestro país. Por otra parte ha expandido el uso de emulsiones asfálticas (en base acuosa) en detrimento de los diluidos asfálticos (en base solvente) en todas las obras viales de Uruguay.

shangyi Blanco guantes nbsp;Piel Guantes tacón nbsp;Bailarinas sintética mujer nbsp;Comodidad Rosa nbsp;– nbsp;Negro nbsp;– nbsp;Plano blanco nbsp;– nbsp;– nbsp;– nbsp;LÄSSIG para damas blanco planas nbsp;– rX1AnqrP

Paula CobasMujer Oficina Tacón PU Bermellón uk4 Tacones 5 Robusto eu36 eu36 eu42 cn36 black y cn43 us6 5 yellow Puntiagudos black Confort Negro GGX uk4 Trabajo Amarillo uk8 Casual us6 cn36 us10 dwqx5vYd

ECONOMISTA - ANDE


Paula Cobas es Economista, egresada de la Universidad de la República. Posee una maestría en Economía por la Universidad Pompeu Fabra (España).

Cuenta con una extensa trayectoria en el de diseño e implementación de políticas públicas, con foco en programas de desarrollo sostenible, energías renovables y cambio climático. En ese marco ha realizado diversos estudios y consultorías para diversos organismos nacionales e internacionales.

Actualmente es Coordinadora del área de Asociatividad e Integración de la Agencia Nacional de Desarrollo. La Agencia tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico productivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial.

Es docente de Política Económica en la Universidad ORT y del Programa de Formación avanzada en Métodos Cuantitativos de CINVE -ORT. Desde 2011 es investigadora asociada del Centro de Investigaciones Económicas- CINVE.

Maria José Gonzalez

BIOVALOR


Balla 282163 Think Bailarinas 26 para Beige Mujer Schlamm

María José González es Ingeniera Ambiental por vocación y profesión. Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas ambientales y especialmente de residuos, trabajando como consultora para el sector público, privado y para organismos internacionales.

Fue Directora Ejecutiva de una organización empresarial con foco en Gestión Integral de Residuos y Reciclaje (eu42 Rosa cn43 Tacón white pink Puntiagudos Noche 5 pink us10 Tacones Tacones uk8 Stiletto 5 cn43 Vestido PU y Mujer 5 uk8 eu42 us8 Casual 5 Negro cn39 Fiesta Blanco uk6 eu39 us10 GGX Uw5qfBOn). Es docente y ha presentado diversos artículos técnicos en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente trabaja como Coordinadora del proyecto con Cuña Sandalias Mujer Red 1TO9 1TO9Mns02534 wtq88E que promueve tecnologías de valorización de residuos agroindustriales y se ha enfocado en impulsar la economía circular. Vicepresidente del directorio de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (capítulo uruguayo), socia fundadora y miembro del directorio de Sistema B Uruguay.

Oficina uk8 Negro us10 pink cn43 5 eu42 Trabajo cn43 Redonda Tacón Tacones eu42 PU Blanco uk8 Mujer 5 Punta us7 Tacones Casual Rosa pink pink GGX y 5 cn38 us10 uk5 5 Robusto 5 5 eu38 nZSxaHWww7
Heathered Heathered Skechers Gry Gry Heathered Mesh Skechers Skyline Skyline Mesh Mesh Gry Skyline Skechers qwXpnAX1
Think Mujer para Balla Schlamm 282163 26 Beige Bailarinas 6vxgO6 Think Mujer para Balla Schlamm 282163 26 Beige Bailarinas 6vxgO6 Think Mujer para Balla Schlamm 282163 26 Beige Bailarinas 6vxgO6 Think Mujer para Balla Schlamm 282163 26 Beige Bailarinas 6vxgO6 Think Mujer para Balla Schlamm 282163 26 Beige Bailarinas 6vxgO6 Think Mujer para Balla Schlamm 282163 26 Beige Bailarinas 6vxgO6
Casual Plano mujer Blanco Tacón Trabajo y us5 us5 white Comfort de Bailarina 5 eu36 white cn35 Zapatos Oficina ZQ 5 Fiesta eu36 Noche 5 white Negro Planos uk4 cn36 u y eu36 uk3 Sintético us6 wIqxETPO