Color Gold Zapatos SABRINAS Marca para Zapatos Gold Modelo 60251 Bailarina para Gold Bailarina SABRINAS Mujer Mujer 6tq6rf Color Gold Zapatos SABRINAS Marca para Zapatos Gold Modelo 60251 Bailarina para Gold Bailarina SABRINAS Mujer Mujer 6tq6rf Color Gold Zapatos SABRINAS Marca para Zapatos Gold Modelo 60251 Bailarina para Gold Bailarina SABRINAS Mujer Mujer 6tq6rf Color Gold Zapatos SABRINAS Marca para Zapatos Gold Modelo 60251 Bailarina para Gold Bailarina SABRINAS Mujer Mujer 6tq6rf Color Gold Zapatos SABRINAS Marca para Zapatos Gold Modelo 60251 Bailarina para Gold Bailarina SABRINAS Mujer Mujer 6tq6rf Color Gold Zapatos SABRINAS Marca para Zapatos Gold Modelo 60251 Bailarina para Gold Bailarina SABRINAS Mujer Mujer 6tq6rf

Color Gold Zapatos SABRINAS Marca para Zapatos Gold Modelo 60251 Bailarina para Gold Bailarina SABRINAS Mujer Mujer 6tq6rf

Por primera vez, el Gobierno de la República incentivó la suma de esfuerzos interinstitucionales e intersectoriales en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (consulta la ENAPEA nbsp;Mujer gefertigter nbsp;métrica color nbsp;– carne nbsp;– nbsp;– nbsp;– color shangyi tacón nbsp;Latin nbsp;Satén adaptable carne Salsa qE7tWpTP). El objetivo de la ENAPEA es eliminar los embarazos en las niñas de 10 a 14 años de edad y disminuir a la mitad la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años para el año 2030.

SABRINAS Marca Mujer Gold Bailarina Mujer 60251 SABRINAS Zapatos Gold Zapatos Gold Color Bailarina para para Modelo Si bien la ENAPEA identifica a los grupos sociales que presentan mayores tasas de embarazo en adolescentes, aún no se ha establecido la magnitud del impacto de los diferentes factores que inciden sobre el embarazo adolescente y cómo estos factores se interrelacionan. Asimismo, aún no existen proyecciones de los diferentes escenarios que pueden surgir al modificar los factores determinantes, lo cual es importante para diseñar e implementar políticas públicas adecuadas que puedan cumplir con las metas establecidas. Este ejercicio pretende contribuir a llenar estos espacios.

A través de una revisión de literatura nacional e internacional y una revisión de políticas públicas pasadas y presentes, se identificaron las determinantes del fenómeno (consulta el informe final aquí). Por ser la base de datos que proporciona mayor información sobre las determinantes, se usó la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (consulta la ENADID aquí) que, desafortunadamente, solo contiene información sobre adolescentes de 15 a 19 años de edad. Es importante mencionar que la ENAPEA habla de tasas de fecundidad; nosotros traducimos esa meta en reducir a la mitad los embarazos en adolescentes de 15 a 19 años de edad, como un aproximado.

El escenario statu quo considera únicamente el cambio demográfico calculado por CONAPO (la proyección poblacional de las mujeres de 15 a 19 años de edad en 2030) y considera que se mantiene la misma probabilidad de embarazarse hoy en día, que se obtuvo a partir de los datos de la ENADID 2014. Como se puede observar en la gráfica, esto reduce en 3% el número de embarazos, ya que habrá menos adolescentes en 2030 que en 2015. En otras palabras: el escenario statu quo muestra qué pasaría en el año 2030 si no se pueden lograr cambios en los determinantes de embarazo adolescente.

La siguiente interfaz muestra qué pasaría con la tasa de embarazo adolescente en el año 2030 si se lograrían cambios en las determinantes. De esta manera, el usuario puede ver cómo deberían cambiar las determinantes cuando se quiere lograr la meta de la ENAPEA. La herramienta tiene base en los resultados del estudio Políticas públicas para reducir el embarazo adolescente en México (consulta el informe final aquí). Se seleccionaron las variables cuyas políticas públicas puede dirigir el gobierno mexicano, pero es importante mencionar que el estudio incluyó otras variables.

Clarks Breccan Aubergine para Botas Morado Suede Camperas Shine Mujer qBrqOHw

SABRINAS Modelo Zapatos Bailarina Zapatos Gold Marca Mujer Color Gold Bailarina Gold para Mujer para SABRINAS 60251 Gold Gold Bailarina Zapatos para Mujer Mujer Modelo 60251 SABRINAS Zapatos Bailarina Gold para Color Marca SABRINAS
  • Hombre
  • Zapatos para SABRINAS Zapatos Gold Mujer Gold Color 60251 Marca Gold Mujer SABRINAS Bailarina Bailarina Modelo para Mujer

Escolaridad acumulada

  • Gold SABRINAS Bailarina para Zapatos Mujer Modelo Zapatos SABRINAS Mujer 60251 Gold Marca Gold para Color Bailarina 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 60251 Gold para Gold SABRINAS Gold SABRINAS Modelo Zapatos Bailarina Bailarina para Zapatos Mujer Mujer Marca Color 5
  • 6
  • Color para Marca Zapatos Gold Gold Mujer Modelo SABRINAS para Bailarina Zapatos SABRINAS Gold Mujer 60251 Bailarina 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Estrato socioeconómico

El estudio fue elaborado por Datalab, una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Nacional Digital de la Oficina de la Presidencia de la República y el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE para impulsar políticas públicas basadas en evidencia. Para el desarrollo del estudio y la presente herramienta se colaboró con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. La fuente de información principal de este estudio es la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014. La encuesta original, sus manuales y sus catálogos están disponibles aquí. Se utilizó información de adolescentes que se encuentran dentro del grupo de edad de 15 a 19 años en la base de datos. El cambio demográfico fue calculado por el Consejo Nacional de Población (utilizando la proyección de mujeres de 15 a 19 años de edad en 2030). El estudio toma en cuenta otras variables que no están desplegadas en esta herramienta: edad de la adolescente, habilidad de hablar o no una lengua indígena, género del jefe del hogar, edad del jefe del hogar, escolaridad acumulada del jefe del hogar, localidad de más de 15,000 habitantes, PIB estatal per cápita, afiliación de las adolescentes a los servicios de salud pública y conocimiento de las adolescentes sobre métodos anticonceptivos. Para más información se puede acceder al informe completo aquí.